martes, 6 de agosto de 2019

HISTORIA DE LA DANZA



Historia Origen de la Danza
La actual concepción de la danza no es la que tenían las primeras civilizaciones. Pero hay algo seguro en la historia de la danza y es que se considera como una de las primeras expresiones artísticas inmateriales de la humanidad. Muchas de las danzas que existen en el mundo son concebidas como patrimonio culturales.  La danza es un aporte a la consolidación de la identidad de los pueblos.

Ahora bien, ¿Cuáles son danzas en la historia del hombre?, los inicios son las danzas tribales. Ellas con el tiempo fueron evolucionando y diversificando hasta los tiempos modernos.

No obstante, el origen de la danza ha sido parte del descubrimiento de los sentidos, pues el hombre con el desarrollo de sus habilidades develó cada una de las destrezas connaturales del cuerpo humano. Los movimientos corporales han compuesto danzas desde al menos 10 mil años. Un largo recorrido de desarrollo y evoluciones rítmicas y corporales.

Los hombres primitivos crearon sus propias danzas, así como lo han hecho con otras formas artísticas. Por ejemplo hay registros de la época paleolítica ubicadas en la Gruta de Le Gabillou o de la época mesolítica como pinturas rupestres de la cueva Cogul en España.





1 comentario: